La belleza en otras artes

Richard Feynman la denominó “la fórmula más extraordinaria de las matemáticas”.



Me lo dijo el álgebra
Con su formula:

La incógnita
No siempre es igual a miedo.
Puede ser deseo.
O una constante k
Que nos multiplica durante toda la vida.
O un factor
De la curiosidad
Que suele variar el porcentaje
De conocimiento.

A veces,
En la gráfica,
Se ve equilibrio;

Otras,
Terribles sinusoidales
De frecuencia desorbitada.

Sólo es cuestión
De promediar.
Y recuerda que
Menos por menos
Es más.

9 comentarios:

  Cordelia

10 de noviembre de 2009, 8:02

menos mal que el poema (muy bueno) arroja algo de luz porque yo de fórmulas no entiendo nada

saludos

  Narci

10 de noviembre de 2009, 16:02

Genial.
Has conseguido sacarme la sonrisa al leer. Muy matemáticamente poético el poema, muy original, pero además muy profundo.

Hoy puedo dormir feliz. Gracias
Y recuerda más por más también es más.

  Fitinho

11 de noviembre de 2009, 12:51

jeje, ke grande Narci. gracias por tus comentarios. siempre me llenan. hoy yo tb duermo feliz.

  A do outro lado da xanela

13 de noviembre de 2009, 5:57

Argh! matemáticas sin previo aviso!! vuelven a mi los tiempos de estudiante en los que los logaritmos me daban más miedo que el hombre del saco...

Excelentes palabras, por otra parte...

Bico grande!

  medianoche

13 de noviembre de 2009, 9:13

Original poema... me ah gustado encontrarte.

Saludos

  LIDIA

13 de noviembre de 2009, 13:31

gracias por comentar en mi blog!
muchas gracias
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

  ERASE UNA VEZ EN INTERNET

13 de noviembre de 2009, 13:54

Es más, si me echas de menos, menos mal que no estamos de menos...
Saludos
Mimo

  Samuel Rego

13 de noviembre de 2009, 15:04

Hay poesía en todo y si no la había en las matemáticas tú la has puesto de forma magistral.
Te envío mi más cordial SAMludo.

  AMOR

13 de noviembre de 2009, 15:41

Hay me has dado, a mi tambien me encantan los numeros, sobre todo el 69, pero me quedo con eso de que menos por menos en mas y eso es lo que quiero massssssssssssss.
Besazos