sin banquete

¿Cómo abstraer el concepto general desde lo particular, el juicio y la propia experiencia de tal tremendo eslabón de la humanidad?
Desde lejanos tiempos se ha intentado comprender, explicar y darle forma. Hubo quién quiso reinventarlo. La gente se muere por el, mata por el y enloquece por su falta. Incluso se cometen los más repulsivos actos en su nombre. Hay parejas que acaban con su vida por que el suyo no es aceptado.
Entonces tornaba a pensar en esas extrañas criaturas esféricas con dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos descritas por Platón .Tres sexos existían entonces: el masculino, descendiente del sol, el femenino, descendiente de la tierra y el andrógino, descendiente de la luna, que participaba en ambos.
Pensaba en lo buen tipo que debía ser Aristófanes aguantando todo el día el desprecio sofista de Sócrates y la vulgar ebriedad de Alcibíades.
¿Será por pura necesidad de irrigar el mundo con mis genes? ¿Perpetuar así mi identidad?
Volvía en sí, se metía en su dormitorio para dormir y, sin quitarse la ropa, adoptaba una posición fetal que no lo abandonaría hasta despertarse. En ocasiones, agarrándose de las rodillas, giraba cambiando de sentido constantemente simulando el aleteo de una mariposa.

0 comentarios: